Inicio

Tel: +56 2 23006485 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Resolución Autorización ETFA SMA

ACUSTEC es una Entidad Técnica de Fiscalización Ambiental ETFA, acreditada por la Superintendencia del Medio Ambiente SMA (ver Resolución) y el Instituto Nacional de Normalización INN (ver Certificado) en los alcances de medición de ruido, verificación e inspección de medidas de control de ruido. Un equipo técnico conformado por profesionales especializados durante más de 10 años en diversos campos de la ingeniería acústica aseguran la realización de inspecciones confiables y certeras. Acustec brinda a sus potenciales clientes todos los canales de comunicación disponibles, con el fin de asegurar una total comprensión y satisfacción de los servicios ofrecidos (descargar carta de presentación).

ETFA Ruido ACUSTEC

 

 

 

Mediciones de ruido ambiental

ACUSTEC realiza mediciones de ruido en receptores sensibles a la emisión sonora del funcionamiento de fuentes de ruido, según el protocolo exigido por el Decreto Supremo Nº 38/11 del Ministerio del Medio Ambiente – “Norma de emisión de ruidos generados por fuentes que indica”, considerando el ...

Inspección de medidas de control de ruido

La inspección de medidas de control de ruido comprenderá los siguientes aspectos:

 

  • Medida implementada: Se debe verificar que la medida implementada corresponde a la comprometida en el Instrumento de Gestión Ambiental respectivo (IGA).
  • Plazos de ejecución: Se debe constatar el ...

Verificación de medidas de control de ruido

Para la realización del examen de infonmación respecto de este tipo de exigencias, deben considerarse lo comprometido en la RCA y constrastarlo con la medida que se implementó, o está en vías de implementación, además de plazos y características. Lo importante es contar con todos los respaldos que ...

Verificación de medición de ruido

En términos generales el análisis se basa en el contraste de la información disponible, respecto a normas técnicas, normas ambientales aplicables, directrices técnicas, protocolos y métodos de análisis que haya establecido o validado la SMA. Para esto se tienen las siguientes vías de recepción:

  • ...

 

Twitter